jueves, 10 de enero de 2013

Mi Lucha contra la obesidad y los golpes de la vida

Mas que de vacaciones,nos fuimos a hacerle compañia a mi papa por que tenia un trabajo de verano. 

Cuando ibamos a la playa,yo tenia mucha verguenza,es decir,no queria sacarme la remera por que me daba verguenza mostrar mi cuerpo,teniendo el miedo de que la gente de riera de mi,en unos momentos me la sacaba,pero me sentia muy mal. 
 

Y toda esa tristeza me la descargaba comiendo,recuerdo que mi mama me hacia arbejas con huevo revueltos con 3 milanesas,y si señores/as,eso me lo comia yo solito,y de yapa con 3  de Coca-cola(Era muy adicto a la coca cola). 
 

Bueno en fin,yo veia que mi papa estaba muy preocupado.anteriormente me habia dicho que si yo queria jugar al basketball o al futbol,pero yo no queria saber nada.No me gustaba el deporte para nada,solamente queria quedarme en mi casa en la pc,de la escuela a mi casa y de mi casa a la escuela.asi era mi vida.... 



Despues de las vacaciones,a mediados de marzo del 2009,mi padre sufrio un terrible episodio en un viaje que lo costo la vida. 
 
(Esta fue la tapa del diario local de mi ciudad) 



Yo habia caido en la depresion(y toda mi familia tambien,habia sido muy duro),y sin dudas me lo descargaba comiendo. 



Mi familia me envio a un Psicologo para que pudiera superar lo de mi papa(No lo de estar obeso).Iba a las sesiones y todo,eso me ayudo mucho. 
 



Con la tragedia de mi viejo,La discriminacion que sufria en la escuela,el no estar contento conmigo mismo,decidi decir ''basta'' y por mi propia cuenta,fui a una medica nutricionista con tener tan solo 12 años.Me dio una dieta,me saco lo frito, y los dulces(principalmente la Coca-cola) y consumir frutas y verduras(todo lo que esta en la piramide alimenticia).Con el acompañamiento de mi Psicologo,mi voluntad y mi familia pude salir de la obesidad que me habia acechado desde los 8 años.... 
 




Hoy con 15 años.Ahora me siento muy bien,el comer sano y deporte me alegro y cambio la vida.Ahora me siento feliz realmente,pude superar la muerte de mi padre y ahora soy otra persona.Una persona Optimista,que siempre quiero sacar lo mejor de lo peor... 


Les doy un consejo a todos.Siempre si quieren cumplir un sueño,que nada los detenga,nunca digan nunca,por que todo en la vida aveces es posible .Y practiquen cualquier deporte que de verdad los va a hacer sentir mejor y los va a beneficiar en la salud.Y lo mejor de todo fue que 2 años mas tarde me entere que el sueño de mi papa era que yo adelgazara,eso me emociono mucho y me dio mucha mas voluntad para seguir. 
Un enorme saludo para los que hayan leido esto y les doy gratitud por tomarse tu tiempo en leer mi historia,y les pido disculpas si use terminos algo poco entendibles y si me fui de una cosa la otra
 




 
¿Que dieta realice? 
Mi nutricionista me dijo que haga lo siguiente: 
Remplazar La Frito por horno(Ej:Milanesa Frita por milanesa al horno) 
Comer Frutas y verduras. 
Comenzar con cualquier actividad fisica(La que mas me gustara)10 minutos los primeros 3 dias,luego 20,30 y asi sucesivamente hasta llegar a los 60 minutos(De apoco). 
Consumir cereales. 
Dividir las comidas entre 6 por dia(Desayuno,Colacion,Almuerzo,merienda,colacion y cena) 
Lacteos enteros por Descremados

Carne magra,Pechuga y pescado.(Segun sus gustos) 


Espero que les sirva para todos los que me la pidieron! 
 

 







MILES DE GRACIAS !!!!!!!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares